dientes sanos

Cómo tener unos dientes blancos y sanos

Para tener una boca sana y mantener unos dientes limpios debes evitar ciertos alimentos y seguir un programa adecuado de cepillado y limpieza. Además es bueno que consultes a un dentista con regularidad para obtener el resultado deseado.

En primer lugar, hay que decir que el cepillado es importante. Hay que limpiarse los dientes como mínimo dos veces al día y de una manera suave pero adecuada. Cepillarse por la mañana no es suficiente, hay que hacerlo también antes de irse a dormir.

Además, es bueno utilizar un cepillo suave y una pasta de dientes adecuada, si es posible recomendada por tu dentista. Después de cepillarte, debes seguir con la limpieza de la lengua. Hacer esto es importante para eliminar las bacterias y la placa que a menudo se depositan entre tus dientes. Es importante también elegir los alimentos adecuados. Es mejor evitar comer todos los elementos que causan manchas o decoloran los dientes. Beber vino tinto , té o café pueden provocar cierto tipo de manchas no deseadas.

Del mismo modo, debes mantenerte alejado de los refrescos, ya que son altos en acidez y pueden causar un gran daño en los dientes. Es preciso usar también hilo dental con regularidad, ya que el cepillado no es suficiente para sacar los alimentos que se encuentran entre los dientes.

Si deseas blanquear tus dientes, debes usar bicarbonato de sodio, especialmente cuando no quieras gastar dinero en un especialista. Puedes blanquearlos en tu casa.

Ortodoncia Barcelona

Es extremadamente importante visitar al dentista regularmente, al menos dos veces al año. No hacer lo mismo significa que, en gran medida, no sabrás acerca de los problemas que pudieran generarse en tu boca. Los controles regulares pueden detectar cualquier problema en una etapa temprana para mantenerte alejado de posibles daños o enfermedades en el futuro. 

Deja de fumar, ya que daña gravemente los dientes. No solo los hace quebradizos, sino que también los decolora y los tiñe de manera tan grave que pueden quitarte el encanto que hay en tu sonrisa. En el caso de que no puedas dejarlo, trata al menos de reducir el consumo. Lo agradecerás. 

0 comentarios en “Cómo tener unos dientes blancos y sanosAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *