vinilos_decorativos-hogarciervo

Vinilo para decorar las paredes de tu oficina

Cuando nos mudamos a una nueva oficina, suele asaltarnos la típica duda: ¿cómo la decoramos? De qué color pintar las paredes, si deberíamos combinarlos con otros, usar un papel pintado, etc.

La solución es mucho más sencilla que eso. Y ni siquiera tendrás que echar mano de los sellos de empresa de tus cajones.

El vinilo es la respuesta. Supone, probablemente, el material plástico más versátil del mundo. Por ello, se ha convertido en un material básico para la decoración de paredes, y ya podemos encontrar vinilos bebé, vinilos de cuento, vinilos de cine, vinilos destinados a decorar las paredes de distintas habitaciones de tu hogar, etc.

Es un tipo de plástico que proviene de la combinación de etileno (que se encuentra en el petróleo crudo) y cloro (que se encuentra en la sal). Cuando se combinan, estas sustancias se convierten en resina de cloruro de polivinilo (PVC), o como se conoce mejor: vinilo. Luego se procesa para que sea más flexible, rígido, semilíquido, claro o colorido, grueso o delgado.

El vinilo fue inventado en 1920 por científicos que querían desarrollar un material que ayudara a fabricar productos cotidianos que fueran más fáciles de hacer, más duraderos y más baratos que lo que estaba disponible. Hoy en día, el vinilo se ha convertido en la segunda resina plástica más grande fabricada y vendida en todo el mundo.

Aunque el uso más común del vinilo es que en la construcción (por ejemplo, suelos de vinilo) hay cientos de otras aplicaciones, particularmente en la industria de los letreros, donde los productos de vinilo incluyen adhesivos de vinilo, gráficos de vinilo, pancartas, gráficos para vehículos y adhesivos para pisos.

El vinilo es un material plástico muy resistente y duradero que se puede fabricar en una variedad de colores y propiedades. Es resistente a la humedad y la humedad.

Aunque la elección de los vinilos a veces puede ser abrumadora, todos los vinilos entran básicamente en 3 categorías: vinilo calandrado monomérico, vinilo calandrado polimérico y vinilo fundido.

Vinilo calandrado monomérico

La película de vinilo monomérico generalmente tiene una vida útil de entre 1 y 3 años y es el menos costoso de los vinilos. Es el que se suele utilizar para decorar paredes.

Debido a su duración limitada, no son adecuados para aplicaciones exteriores exigentes, como gráficos de vehículos. Esto se debe a que el vinilo no está estabilizado como sus primos poliméricos y fundidos. El vinilo se degradará de varias maneras. Se encogerá, se pelará, se acurrucará en los bordes y eventualmente se desprenderá como pintura vieja.

Los usos típicos de los vinilos monoméricos incluyen etiquetas adhesivas para uso a corto plazo, gráficos de exhibición a corto plazo y etiquetas adhesivas para ventanas para uso a corto plazo (1 a 3 años).

 

¿Has usado alguna vez vinilo para decorar tu casa?

0 comentarios en “Vinilo para decorar las paredes de tu oficinaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *