Ideas

¿Cuál es la mejor iluminación para tu terraza?

 

A cualquiera puede parecerle sencillo escoger lámparas para el hogar, aunque, en realidad, si queremos mantener un estilo de decoración, es más complejo de lo que parece. Y la cosa se complica en la iluminación exterior.

A la hora de iluminar zonas exteriores, debemos preocuparnos por que la lámpara que vayamos a instalar convierta la zona en un área agradable, en la que podamos llevar a cabo actividades propias de la vida diaria, además de hacerla segura y, por supuesto, armoniosa a nivel de estética, que tenga sentido con la decoración reinante en el resto del hogar.

Así pues, tendremos que escoger el tipo de lámpara, pero también, el tono de luz que añadiremos a nuestra terraza o jardín.

Saber elegir…

Para poder disfrutar de la zona exterior de nuestro hogar, la iluminación exterior es un elemento importantísimo. Por ello, debemos saber escoger ya no sólo por lo que necesitamos, sino algo que se adecúe a la situación eléctrica de la casa.

Una lámpara exterior de pie de salón, por ejemplo, será la opción ideal si en la terraza contamos con un espacio estilo chill-out, con sillas y mesas que nos permitan disfrutar de una comida o cena al aire libre.

Por el contrario, si tenemos un espacio más reducido, y no podemos perder ni un ápice con una lámpara de pie, entonces podremos optar por apliques para iluminación exterior. Con unas buenas lámparas ancladas a la pared, ganaremos la luz que necesitamos para que siempre podamos sentarnos

Ideas

Cómo funcionan los sellos automáticos

 

Hasta hace algunas décadas, no existían los sellos automáticos, así que todo tipo de sellado era manual, ya fuera en seco o con el uso de tinta. Sin embargo, cuando llegaron los sellos automáticos –o sellos autoentintadores-, este trabajo se facilitó enormemente. Porque, pese a la sencillez de su uso, su cometido queda cumplido de manera más que eficiente.

Sellos automáticos y su uso

Su función, obviamente, es la de plasmar una imagen o texto, en el caso, sobre todo, de las empresas, en un papel u otras superficies. Para ello, los sellos automáticos sólo requieren de tinta, motivo por el que también reciben el nombre de autoentintadores.

Si hacemos esto con un sello manual o clásico, empleando el uso de una esponja o tinta, mojamos la base del sello y la presionamos sobre el papel para poder tener la imagen impresa. Los automáticos, al contrario, ya cuentan con un depósito de tinta en su interior, el cual está ligado a una esponja, la cual pasa la tinta al sello. Así, podemos plasmar la imagen del sello tantas veces como nos permita el depósito de tinta.

El funcionamiento de los sellos automáticos es casi igual en todos los tipos. Pero hay una característica especial en los sellos fechadores: cuentan con otro mecanismo que les permite modificar los números, así que podemos cambiar la fecha siempre que lo deseemos.

¿Dónde hacernos con estos sellos?

En tiendas destinadas a ofrecer material para oficinal, por ejemplo, es muy posible que

Ideas

Decora tu oficina a lo vintage; lo clásico está de moda

 

Todos queremos trabajar en un ambiente agradable, que nos tenga animados, que nos ayude a producir. Y, en una oficina, los ánimos que aporta el ambiente son algo muy importante. Por ello, no está de más decorar la oficina a la moda. ¿Qué te parecería tener una oficina vintage?

No es necesario que incluyas teléfonos de disco, puesto que esto podría ser un impedimento, más que un avance, y sacar de quicio a los comerciales u otros trabajadores que deban hacer llamadas a menudo. En su lugar, puedes optar por lámparas de diseño, sillas chapadas a la antigua (¡pero cómodas!) y mesas robustas. Si tienes algo en casa que creyeras que se te había quedado anticuado y habías condenado al fondo del armario, también puedes usarlo para tu oficina, siempre que hayas decidido decorarla a la antigua.

Lo vintage es tendencia

La moda es cíclica, así que no resulta de extrañar que se hayan vuelto a poner de moda decoraciones que parecían olvidadas para siempre. ¿Recuerdas cuando volvieron los pantalones acampanados, los zapatos de punta y la cintura alta? O, en el sector del motor, cuando los minis se pusieron de moda otra vez, hace pocos años. Pues ocurre del mismo modo con el sector de la decoración.

Además, por supuesto, si lo prefieres, puedes fabricar tus propias decoraciones. El DIY también está de moda. Y no es necesario que te estudies los episodios de Bricomanía para hacer estanterías o mesas; bastará con que aprendas a hacer

Ideas

Cómo decorar carpetas para motivarte

 

Hoy en día, es probable que guardes muchos documentos en la nube, o en el propio disco duro de tu ordenador. Esto nos ayuda a ahorrar en papel y, además, es una buena medida para cuidar del medio ambiente. Sin embargo, también es cierto que preferimos guardar algunos documentos en físico, dentro de una carpeta que podamos localizar, simplemente, abriendo un cajón.

Los documentos del coche, del piso, papeles del médico… Son algunos de los que solemos preferir guardar en carpetas. Sin embargo, no es necesario que tus carpetas sean sosas y aburridas. ¿Por qué no darles un toque de color y, además, ayudarte a diferenciarlas a simple vista con algo que no sea una etiqueta y el nombre de lo que guardan?

Papeles médicos

La carpeta que contenga esta clase de documentos debería ser divertida, para, por así decirlo, compensar lo que tiene en su interior. Evita topicazos como cruces rojas o dibujos de hospitales. En su lugar, puedes buscar la foto de una enfermera o enfermero sexy, o una portada de series como Urgencias, Scrubs, Hospital Central… Luego, puedes poner decoraciones tales como corazones de fieltro o pegamento de purpurina. ¡Que llame la atención! Nada da tanta rabia como perder un papel del médico y no encontrarlo el día que lo necesitas.

Papeles de trabajo

Nóminas, por ejemplo. En lugar de decorar tus carpetas de este sector con motivos que te recuerden al trabajo, hazlo con tus objetivos: por ejemplo, con fotos de una

Ideas

Tipos de sellos para scrapbook

sellos de goma scrapbooking

El mundo del scrapbooking es muy amplio y avanza a paso ligero, si bien parecería que se trata de una afición reciente. Pero, en realidad, es todo lo contrario: hace muchísimos años que todos, cuando éramos pequeños o adolescentes, nos dedicábamos a guardar fotografías y recortes en un álbum o en un diario especial para nosotros, y lo decorábamos de las mejores maneras que teníamos a nuestro alcance. Hoy, afortunadamente, contamos con técnicas más sofisticadas, y nos puede ayudar, en gran medida, emplear sellos de estampación.

Pero ¿cuántos tipos de sellos hay? Los más conocidos son los sellos de goma, los acrílicos y los de silicona.

 

Sellos de goma

También conocidos como sellos de caucho, su facilidad de uso es una de sus características principales. Puedes hacerte con un sello de goma liso y pintar con la tinta a emplear el dibujo o motivo que quieras estampar. ¡Así de fácil! Aunque también puedes hacerte con sellos que ya tengan los diseños hechos en relieve.

Muchos sellos de goma suelen ir montados en un soporte de madera que te ayuda a aplicarlos. Otros, en cambio, no cuentan con esta especie de soporte o agarre. Existen, sin embargo, láminas para estampar sellos de goma, que cuentan con pegamento permanente por un lado, para pegar el sello, mientras que por el otro tienen una superficie no pegajosa.

 

Sellos acrílicos

Estos, al contrario que los sellos de goma, son transparentes, y se adhieren temporalmente a bloques de metacrilato que facilitan