Formacion

TOP 5 Profesiones artesanas

Hay profesiones que claramente tienen que ver con el oficio, ése que se hace con las manos y que requiere de años de práctica para llegar al nivel de maestría que una buena obra artesana requiere.

 

Y luego hay otras profesiones que aunque no lo parezca desde fuera, cuando te metes en su mundo resultan ser profesiones más artesanas de lo que parecía. Es el caso de los dentistas, por ejemplo. ¿Te has parado a pensar alguna vez en la precisión que requiere colocar unos brackets? Pues te dejamos este vídeo de Abaden Dentistas donde se ve claramante que no cualquier mano es capaz de poner una ortodoncia…  

 

 

¡Toma ideas! 5 profesiones para las almas artesanas

#1 Alfarero/a

La figura del alfarero ceramista es sin duda una de ésas que tienen encanto. Estos artesanos tienen en sus manos literalmente la capacidad creativa, la posibilidad de hacer algo nuevo día a día. Humedecen sus manos y las sumergen en la pieza de arcilla para darle una nueva vida. Después vendrá la cocción, el secado, coger el pincel para darle color.

 

 

#2 Restaurador/a de antigüedades

El encanto de recuperar viejos muebles y devolverlos a su estado de brillo es una de las profesiones más gratificantes, sobre todo para aquellos amantes de las cosas bien hechas. En la fase anterior, diríamos, está otra profesión con mucho encanto, la de ebanista, la persona que da vida a un trozo de madera para convertirlo en un mueble de calidad.

 

#3 Modisto/a

Coger una tela y tirar metros y darle el patronaje que quieres. La moda es un terreno de imaginación, de dar rienda suelta a las ideas y plasmarlas luego mediante zurcidos, prespuntes y costuras, todo a mano y poco a poco, disfrutando del proceso.  

 

 

#4 Diseñador/a de joyas

Decía Marilyn Monroe que “los diamantes son los mejores amigos de una mujer”. Pues bien, no tienen por qué ser diamantes porque la plata por ejemplo es un material fantástico para hacer artesanía que enamora. Y hay otros materiales, y piedras con los que combinarlos, y una gran cantidad de técnicas para hacer de la joyería una profesión deliciosa.

 

 

#5 Profesor/a de arte

Para las personas con alma de artista no hay nada más especial que crear y por ello los artistas suelen dar mucho valor a sus talleres. Además si se puede compartir esta pasión con un grupo de alumnos, las posibilidades se multiplican. Ayudar a otras personas con sensibilidad en su proceso de aprendizaje es una de las mejores sensaciones que hay.

 

Si te ha gustado el post, compártelo con tus contactos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *