Ideas

Tipos de sellos para scrapbook

sellos de goma scrapbooking

El mundo del scrapbooking es muy amplio y avanza a paso ligero, si bien parecería que se trata de una afición reciente. Pero, en realidad, es todo lo contrario: hace muchísimos años que todos, cuando éramos pequeños o adolescentes, nos dedicábamos a guardar fotografías y recortes en un álbum o en un diario especial para nosotros, y lo decorábamos de las mejores maneras que teníamos a nuestro alcance. Hoy, afortunadamente, contamos con técnicas más sofisticadas, y nos puede ayudar, en gran medida, emplear sellos de estampación.

Pero ¿cuántos tipos de sellos hay? Los más conocidos son los sellos de goma, los acrílicos y los de silicona.

 

Sellos de goma

También conocidos como sellos de caucho, su facilidad de uso es una de sus características principales. Puedes hacerte con un sello de goma liso y pintar con la tinta a emplear el dibujo o motivo que quieras estampar. ¡Así de fácil! Aunque también puedes hacerte con sellos que ya tengan los diseños hechos en relieve.

Muchos sellos de goma suelen ir montados en un soporte de madera que te ayuda a aplicarlos. Otros, en cambio, no cuentan con esta especie de soporte o agarre. Existen, sin embargo, láminas para estampar sellos de goma, que cuentan con pegamento permanente por un lado, para pegar el sello, mientras que por el otro tienen una superficie no pegajosa.

 

Sellos acrílicos

Estos, al contrario que los sellos de goma, son transparentes, y se adhieren temporalmente a bloques de metacrilato que facilitan la tarea del sellado. Son flexibles, por lo que requieren obligatoriamente el uso de un soporte.

Al ser transparentes, suponen la facilidad de ver con exactitud la zona sobre la que estás estampando.

Habitualmente, se venden por hojas en las que los sellos se pegan a una lámina de plásticos con motivos de diferentes tamaños.

 

Sellos de silicona

Al igual que los acrílicos, son transparentes, vienen en un folio y se enganchan en un soporte gracias a su lado autoadhesivo.

A simple vista, pueden confundirse con los sellos acrílicos. Sin embargo, aunque la confusión es muy comprensible, podrás diferenciarlos, sin duda, porque los sellos de silicona tienen una dureza mayor.

 

Sellos personalizados

Hoy en día, y afortunadamente para todos los amantes del scrapbooking, hay algunas empresas que se dedican no sólo a vender sellos de goma, acrílicos o de silicona, sino que, además, los personalizan. Basta con enviar un diseño propio, hacer el encargo y esperar que te llegue a casa para empezar a hacer scrapbook de una manera única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *