Productos

Seguimos usando cuadernos: por algo será

 

cuadernos

 

¿Qué es el cuaderno? Es un libro que consta de una cantidad específica de hojas de papel, que puede ser de diferentes tamaños y grosor. El cuaderno es un importante recurso para los estudiantes desde que inician el preescolar, hasta llegar a su formación final universitaria, y en muchos casos, de posgrados.

El cuaderno es de gran utilidad tanto para el estudiante como para el maestro, como para los papis molones que juegan con sus hijos a pintar dibujar o cualquier tipo de actividad.

Para el primero, es una herramienta de registro de todos los apuntes de clase, desarrollo de ejercicios, en muchos casos realización de tareas; para el segundo, una forma de evaluar la evolución del alumno en diferentes aspectos como escritura, gramática, ortografía, habilidades específicas de dibujo, orden, entre otras.

En preescolar, se pide que los niños lleven cuaderno, aunque no será necesariamente para escribir, pero sí será para que los chicos vayan adaptándose al futuro uso de esta valiosa herramienta. El cuaderno es versátil, y podéis escogerlo del color, forma, tamaño y presentación que más os guste. La mercadotecnia nos llena de tantas opciones de cuadernos para todos los gustos y preferencias; siendo así que podréis encontrar diseños de las caricaturas preferidas de vuestros hijos, de la película favorita de vuestra pareja, de paisajes paradisíacos, de arte abstracto, de cualquier cosa que os imaginéis, existe un cuaderno para vuestro gusto.

 

Podéis también comprar algún papel con diseño de vuestro gusto, si de ese para envolver algún obsequio y pues podéis tapizar el cuaderno con él. Y por otro lado, si os da la gana hasta podréis personalizar vuestro cuaderno, colocando fotografías de vuestros seres amados, o de ocasiones especiales de familia, amigos, y demás, pues en la web encontraréis varios sitios que os ofrecen la elaboración de cuadernos de este tipo. Y es que suena emocionante que vayas a clase viendo tu fotografía favorita de las vacaciones de verano, o de tu mascota haciendo esa acrobacia que tanto te gusta.

El cuaderno es el aliado infaltable en todo estudiante desde que inicia sus primeros cursos del cole, y que es un testigo silencioso de muchas historias por contar, y por qué no, hasta de alguna historieta de amor expresada en un corazón entrelazado con un tú y un yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *