Qué debes evitar para proteger tu piel

 

¿Te gustaría conservar el aspecto juvenil de tu piel el máximo tiempo posible? Aunque el paso de los años es inquebrantable, lo cierto es que podemos aplicar una serie de cuidados en nuestra piel, como limpiarla, usar inyecciones de ácido hialurónico o evitar algunos factores y actividades que te mencionamos a continuación:

1) Evita fumar y beber en exceso

Está bien tomar una copa de vino o un cóctel ocasionalmente, pero beber en exceso puede hacerte envejecer más rápido. Tanto los cigarrillos como las bebidas alcohólicas contienen toxinas que son terribles para la piel. Los fumadores son bien conocidos por tener un envejecimiento prematuro debido a que fruncen habitualmente los labios en torno al cigarrillo, y las toxinas que estos incluyen.

2) Evita el sol

Una exposición excesiva al sol te llevará a dañar tu piel y sufrir arrugas, a no ser que te protejas yendo por la sombra siempre que sea posible, o la opción adecuada: aplica sobre tu piel crema con factor de protección solar 50 y renuévala cada par de horas. Esto no sólo te ayudará a mantener tu aspecto juvenil durante más tiempo; también, te protegerá de posibles cánceres de piel.

3) Hidrátate

Debes evitar pasar varias horas sin beber agua. De hecho, si quieres mantener una piel con aspecto juvenil durante mucho tiempo, debes reducir el consumo de refrescos y cafés al mínimo posible.

 

El agua elimina las impurezas, ayuda a mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera y también te ayuda a controlar tu peso.

4) Duerme las horas recomendadas

No solo se nota la falta de sueño en tu piel, sino que también afecta a tu salud general. Si pasas cada día con sueño, el estrés se reflejará en tu piel y terminará dejando marca del paso del tiempo antes de lo que esperas.

5) No pases mucho tiempo sin exfoliar tu rostro

Tienes que renovar las células de tu piel, y esto sólo se consigue eliminando las viejas y muertas que se quedan en la superficie y que le dan un aspecto mate y apagado a tu rostro. Intenta hacerlo, al menos, una vez cada semana o cada dos semanas.

 

Estos son nuestros consejos sobre lo que debes evitar para cuidar de tu piel. ¿Te dispones a dedicarle el tiempo que se merece?

0 comentarios en “Qué debes evitar para proteger tu pielAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *