Ideas

Materiales naturales para fabricar abalorios personalizados

En la naturaleza, podemos encontrar los materiales de mejor calidad para crear accesorios propios que regalar o con los que sorprender a tus clientes, si es que tienes o estás pensando en abrir una tienda online. Colgantes, pulseras para muñeca o tobilleras, pendientes, pasadores… Componentes naturales como abalorios de madera, cuentas de nácar, conchas naturales… Todos ellos, resultan perfectos para este cometido.

Los mejores elementos naturales para la fabricación de accesorios, así como los más fáciles de encontrar en tiendas online como www.nikolisgroup.com, son los siguientes:

cuentas de huesos

  • Hueso: Se ha utilizado en bisutería desde la Prehistoria. Algunas de sus mejores características son su maleabilidad y su baja dureza a la hora de modificarlo, las cuales te abren todo un abanico de posibilidades a la hora de diseñar tus abalorios e, incluso, modificar las propias piezas de hueso. Además, queda estupendamente combinado con zamak, metal, cadenas y otros elementos.

cuentas de madera

  • Madera: Uno de los materiales que nos permiten mayor creatividad a la hora de crear nuestros propios accesorios. La madera se caracteriza en el sector del abalorio por la facilidad para darle forma y encontrarla en diferentes tamaños. Además, otorga a nuestras creaciones un toque fresco.

cuentas de corozo

  • Corozo: También llamado corojo, marfil vegetal o tagua, es el nombre que reciben las semillas de diferentes tipos de palmas. Su lugar de origen son los bosques húmedos tropicales de la región del Pacífico, como Ecuador, Colombia y Panamá.

cuentas de nacar

  • Nácar: Es una sustancia que se encuentra en la capa interior de diversos moluscos, dado que ellos mismos la producen con la finalidad de reparar sus conchas. Por ejemplo, las conchas y los caracoles que encontramos en la orilla de la playa pueden contener nácar.

Los diversos tipos de elementos de origen natural de los que te hablamos, como ves, cuentan con diversas características y formas que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad y a fabricar tus propios abalorios. Ya sea creando un nuevo estilo o acorde al que ya tienen tus creaciones, nos dan una libertad inigualable.

Podemos sorprender a nuestros clientes con la combinación de distintos elementos: madera y nácar, o corozo y hueso, por ejemplo. O bien, puedes mantenerte fiel a una línea más clásica, sin mezclarlos.

¿Qué otros materiales de origen natural empleas para hacer tus propios accesorios? ¡Dínoslo en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *