Formacion

Las dos principales oportunidades de negocio para los amantes de la artesanía

Vivir de la artesanía es el sueño de muchos artesanos de todo el mundo. Sin embargo, una vez que conviertes tu ilusión en realidad, los inicios pueden ser difíciles. Pero no tires la toalla por esa razón, recuerda que las de artesanía siempre van a tener un culto de seguimiento de crafters y groupies. Ese grupo de clientes es la gente que dará a su tienda de artesanía un flujo continuo de efectivo y negocios. Para ello, te presentamos algunas opciones escoger tu mejor modelo de negocio dentro de este mundillo.

 

Propietario local de la tienda de artesanía

 

Estoy hablando naturalmente de un tipo de tienda pequeña y genuina, con personalidad propia, y no un almacén al por mayor. Haz de tu negocio una tienda de artesanía agradable, con un pequeño taller, y que sea un local que todos los crafters conozcan y amen. Es en las pequeñas tiendas donde se aprecia el mimo puesto en cada detalle y donde a los clientes les gusta estar.

 

Salto al e-commerce

 

La ventaja fundamental para hacer funcionar el negocio con la que se encuentra el regente de una nueva tienda de artesanía frente al local de toda la vida es Internet. Las nuevas tecnologías permiten dinamizar el negocio y dotarle de una intensa vida virtual, que tendrá su reflejo en el mundo offline.

Gracias a estos recursos, el propietario de una tienda de artesanía en dificultades puede aprovecharse de la popularidad y las nuevas tendencias de las que goza este mundo en Internet. En las redes sociales puedes encontrar enormes comunidades de usuarios dispuestos a aprender, a consumir todo tipo de contenidos y a adquirir los últimos productos. Usando esta información la tienda de artesanía siempre estaría a la vanguardia de las tendencias de elaboración en todo el mundo.

Además del taller físico, también puedes poner en marcha tu tienda online y vender directamente tus manualidades desde la web. Cada vez más, especialmente en los sectores de nicho, el e-commerce es una principal fuente de ingresos de un negocio y en el mundo de la artesanía no tiene por qué ser menos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *