Ideas

¿Hay alternativas para el collar antiladridos?

El collar antiladridos es un collar para perros que incluye un dispositivo capaz de emitir sonidos, vibraciones y descargas eléctricas cada vez que el animal ladra o aúlla. Está teniendo muy buena acogida entre los dueños de perros como complemento para su educación, pero, sin embargo, no se trata la única forma de educar a nuestro can. De hecho, muchas personas asegurarían que no es, ni siquiera, la mejor de ellas.

La mejor alternativa existente es contactar con un etólogo canino. Son profesionales con la capacidad de detectar en nuestro perro cosas que nosotros no somos capaces de ver. Sus estudios y su experiencia son la base que les ayuda a corregir el comportamiento de nuestro perro, como en los casos en los que éstos ladran constantemente. Por ello, la principal recomendación a la hora de educar a un can es acudir a uno de estos expertos adiestradores caninos.

Alternativas poco recomendables

Sin embargo, hay personas que también se deciden por “soluciones” nada recomendadas por los profesionales y los amantes de los perros.

Por ejemplo, hay quien decide operar a sus perros de las cuerdas vocales con la finalidad de minimizar sus ladridos. Una opción nada inteligente y menos empática, teniendo en cuenta que estaremos mutilando a nuestro animalito a través de una alternativa mucho más cara y cruel que la de acudir a un etólogo. Por cierto, esta práctica está totalmente prohibida en España.

También hay personas que, lejos de haberse parado a pensar en lo mejor para su perro, o en qué puede ser lo más inteligente para educarlo, optan por emplear la agresividad contra ellos. De esta manera, no sólo no se arregla el problema, sino que están añadiendo nuevos problemas de conducta en el animal.

También existe un tipo de collares que, en lugar de la descarga eléctrica, suelta un olor muy desagradable, a modo de espray. Sin embargo, estos olores asustan e intimidan al perro, por lo que tampoco parecen ser una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *