Ideas

Decora tu oficina a lo vintage; lo clásico está de moda

 

Todos queremos trabajar en un ambiente agradable, que nos tenga animados, que nos ayude a producir. Y, en una oficina, los ánimos que aporta el ambiente son algo muy importante. Por ello, no está de más decorar la oficina a la moda. ¿Qué te parecería tener una oficina vintage?

No es necesario que incluyas teléfonos de disco, puesto que esto podría ser un impedimento, más que un avance, y sacar de quicio a los comerciales u otros trabajadores que deban hacer llamadas a menudo. En su lugar, puedes optar por lámparas de diseño, sillas chapadas a la antigua (¡pero cómodas!) y mesas robustas. Si tienes algo en casa que creyeras que se te había quedado anticuado y habías condenado al fondo del armario, también puedes usarlo para tu oficina, siempre que hayas decidido decorarla a la antigua.

Lo vintage es tendencia

La moda es cíclica, así que no resulta de extrañar que se hayan vuelto a poner de moda decoraciones que parecían olvidadas para siempre. ¿Recuerdas cuando volvieron los pantalones acampanados, los zapatos de punta y la cintura alta? O, en el sector del motor, cuando los minis se pusieron de moda otra vez, hace pocos años. Pues ocurre del mismo modo con el sector de la decoración.

Además, por supuesto, si lo prefieres, puedes fabricar tus propias decoraciones. El DIY también está de moda. Y no es necesario que te estudies los episodios de Bricomanía para hacer estanterías o mesas; bastará con que aprendas a hacer marcos para foto, o a decorar, o modificar, otras piezas, tales como sillas y mesas. Cuadros, centros de mesa, flores de madera… Son muchas las opciones por las que puedes optar.

Huevos personalizados

Huevos de papel, de fieltro, o de cualquier otro material del que lo puedas encontrar. Pinta sobre ellos, o estampa sellos con forma de pájaros. Si combinas blanco y negro, el resultado será absolutamente chic.

Lámparas de diseño

Sólo tienes que despertar una pizca tu creatividad para que se te ocurra cómo decorar una lámpara básica y convertirla en una lámpara vintage de diseño.

Temporada

Nos podemos inspirar por la estación del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en invierno, podemos decorar la oficina con un gracioso trineo. O, en invierno, con decoraciones florales. Especial atención a los manteles de mesa, que nos lo pondrán muy fácil. Y le darán a la zona de trabajo un aire hogareño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *