Ideas

¿Cuál es la mejor iluminación para tu terraza?

 

A cualquiera puede parecerle sencillo escoger lámparas para el hogar, aunque, en realidad, si queremos mantener un estilo de decoración, es más complejo de lo que parece. Y la cosa se complica en la iluminación exterior.

A la hora de iluminar zonas exteriores, debemos preocuparnos por que la lámpara que vayamos a instalar convierta la zona en un área agradable, en la que podamos llevar a cabo actividades propias de la vida diaria, además de hacerla segura y, por supuesto, armoniosa a nivel de estética, que tenga sentido con la decoración reinante en el resto del hogar.

Así pues, tendremos que escoger el tipo de lámpara, pero también, el tono de luz que añadiremos a nuestra terraza o jardín.

Saber elegir…

Para poder disfrutar de la zona exterior de nuestro hogar, la iluminación exterior es un elemento importantísimo. Por ello, debemos saber escoger ya no sólo por lo que necesitamos, sino algo que se adecúe a la situación eléctrica de la casa.

Una lámpara exterior de pie de salón, por ejemplo, será la opción ideal si en la terraza contamos con un espacio estilo chill-out, con sillas y mesas que nos permitan disfrutar de una comida o cena al aire libre.

Por el contrario, si tenemos un espacio más reducido, y no podemos perder ni un ápice con una lámpara de pie, entonces podremos optar por apliques para iluminación exterior. Con unas buenas lámparas ancladas a la pared, ganaremos la luz que necesitamos para que siempre podamos sentarnos en el exterior a charlar, sea día o noche.

Pero si vamos mucho más allá, y nuestro espacio exterior es tan amplio que podemos, incluir, pasear o construir una piscina, u otros elementos destinados al ocio y al descanso, tal vez te interese instalar una iluminación a base de balizas, que faciliten el movimiento.

Y, por supuesto, siempre vamos a contar con lámparas de sobremesa, que podemos colocar de modo totalmente ajeno al resto de iluminación.

Si te sientes con el ánimo para ello, también puedes combinar. ¿Te atreves? Aunque te avisamos de que puede quedar muy bien, o muy mal… Lo ideal es que un experto diseñador te eche una mano en esta labor, pero si tienes facilidades para combinar elementos de decoración, ¡adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *