Consejos para seguir una dieta vegetariana

 

Cuidarse está de moda, por fortuna. Desde hacer deporte hasta comenzar una rutina de alimentación saludable, numerosos medios ya se hacen eco de esta importante necesidad, y es por ello que cada vez más personas se apuntan.

De hecho, también está aumentando el número de personas que deciden pasarse a la dieta vegetariana. Sin embargo, el simple hecho de comer carne no significa que vayas a cuidarte más, pues debes seguir teniendo cuidado con lo que consumes. Por ejemplo, puedes alimentarte a base de pizzas vegetarianas, pero eso no es una alimentación sana en absoluto.

 

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para que tu dieta vegetariana sea lo más saludable posible:

 

1- No descartes las proteínas. Al contrario de lo que se piensa, éstas no sólo se obtienen de la carne, sino que también están presentes en fuentes vegetales. Por ejemplo, las leguminosas (garbanzos, habas, lentejas…), las nueces y los productos derivados de la soja. Además, el consumo de huevo y de lácteos contribuyen a una mejor absorción y aporte.

 

2- Vigila tus fuentes de calcio. Si consumes alimentos lácteos, no tendrás problemas. Sin embargo, en el caso de los veganos, deberán optar por alimentos fortificados con calcio, como las bebidas de soja, o el consumo de verduras de hoja verde, que contribuyen a una buena absorción de este mineral.

 

3- Los frutos secos, una buena opción. Por ejemplo, las nueces, aunque también las semillas, son una maravillosa fuente de proteína y ácidos grasos monoinsaturados. Pepitas de calabaza, cacahuetes, semillas de girasol, etc., también son buenos añadidos para ensaladas, purés e incluso bebidas.

 

4- Combina frutas y verduras. Es muy importante que combines las frutas y verduras de temporada para asegurarte de conseguir un aporte de distintas vitaminas y minerales adecuado.

 

5- Combina tus fuentes de fibra. Al seguir una dieta vegetariana, estarás obteniendo fibra, pero también deberías conseguirla de cereales integrales y leguminosas. Así que asegúrate de hacerlo.

 

Con estos 5 consejos, podrás hacer que tu dieta sea realmente sana.

0 comentarios en “Consejos para seguir una dieta vegetarianaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *