Ideas

Cómo iluminar una habitación oscura

Hay hogares en las que una de las habitaciones (o más de una) queda poco iluminada, ya sea porque su única ventana da a un patio de luz, porque antes daba a una terraza que se ha convertido en una nueva habitación, o por otros y diversos motivos. En muchos de estos casos, especialmente, cuando se trata de una habitación destinada al descanso, puede convertirse en un lugar lúgubre, que resulte poco acogedor. Sin embargo, esto se puede solucionar con algunos consejos. Y los elementos de iluminación jugarán un gran papel. En Milan Iluminación descubrirás muchas opciones para aportar luz a tu cuarto.

Sin embargo, los elementos de iluminación no son los únicos que necesitarás:

Quédate con lo imprescindible

Tener demasiados muebles, además de reducir el espacio de la habitación, hace que aparente ser más oscura de lo que es en realidad. Así pues, intenta reducir la cantidad de muebles que tienes y quedarte con los que realmente necesites, ya que, al vaciar el cuarto y aportarle un espacio mayor, también parecerá más luminoso.

Emplea colores claros

A ser posible, que los muebles que hayan quedado tras la limpieza sean de un color claro. Asimismo, lo ideal es que las paredes y los textiles (alfombras, mantas, cojines, nórdicos…) también presenten una paleta de colores claros. De esta manera, además de aportar una mayor sensación de espacio, también parecerá que tu cuarto es mucho más espacioso.

consejos para iluminar habitacion oscura

Cuida la luz ambiental

Y llegamos a la parte de los elementos de iluminación.

La iluminación ambiental no debería generar una luz demasiado intensa, pero sí debería ser suficiente para aportar calidez a la par que luminosidad a la habitación. Se puede conseguir, por ejemplo, con unos apliques en las paredes o en el techo que empleen unas pantallas alrededor de la bombilla para conseguir una luz difuminada.

Puntos de luz direccional

Son las luces que enfocan, directamente, a un punto concreto. Por ejemplo, una pequeña lámpara en la mesita de noche, como la que utilizas para leer antes de dormir. Aunque, en este caso, resultaría más conveniente contar con una pequeña lámpara con pinza que puedas dirigir hacia la zona de lectura.

También es muy recomendable colocar puntos de luz direccional sobre el armario, ya que te ayudará a escoger la ropa que te pondrás por la mañana Y, además, contribuirá a darle a tu habitación una mayor calidez.

Los elementos que necesitas para conseguir una buena luz ambiental, así como direccional, los encontrarás en tiendas especializadas, como Milan Iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *