diseñar flyer ensobrados barcelona

Consejos para diseñar correctamente un flyer

 

Ya sea que estés abriendo una tienda o buscando llegar a nuevos clientes, necesitarás un flyer llamativo y elegante. En este artículo, te daremos varios consejos profesionales para diseñar folletos que sean funcionales, directos … ¡y mucho más creativos de lo que piensas!

El propósito principal de un flyer es atraer la atención; y el segundo propósito es convertir las ventas a través de información sobre ofertas que no se pueden perder o detalles de un evento que no podemos dejar pasar, por ejemplo. Esta empresa de ensobrados Barcelona recibe a la semana bastantes folletos para imprimir y nos han explicado algunos consejos para conseguir un diseño bonito y persuasivo.

La función antes que la forma

  • Información concisa: edita el contenido del texto hasta la información esencial únicamente. La capacidad de atención de un lector de flyer es súper corta, por lo tanto, haz que la información que lleguen a leer sea la información básica. 
  • Información fácil de leer: Asegúrate de que el tamaño de la fuente es grande y que el mensaje es claro. No escatimes en esfuerzos y haz un encabezado grande que llame la atención. 
  • Datos de contacto e información necesaria: Muestra estos datos de forma destacada en el flyer. Pon la dirección del sitio web en un color llamativo o asegúrate de que la fecha y hora de un evento o de una venta se haya ampliado a gran escala.

Diseño atractivo

Si apuntas al consumidor más inteligente o corporativo, puede que no sea la idea más inteligente arrojar un arcoíris de brillos o una fuente novedosa de gritos de terror en el texto del flyer.

Intenta establecer una estética que sea minimalista, sutil y tranquila. Si estás anunciando servicios corporativos o una convención de negocios, un estilo de diseño plano y discreto atraerá a tu público objetivo con muy poco esfuerzo.

Recomendamos quedarse con una paleta negra, blanca y gris; restringirse a solo un toque de color negrita (pero apropiado). Los trullos, las mostazas, los grises pálidos y los verdes menta son corporativos en sí mismos, y por tanto muy persuasivos y visuales.

Traer iconos de estilo infográfico y gráficos simples agregará un elemento visual sin dominar el diseño.

0 comentarios en “Consejos para diseñar correctamente un flyerAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *