Cómo hacer sellos caseros para estampar

 

 

Hacer que los peques de la casa se lo pasen bien desarrollando su creatividad es muy fácil. Dibujar, pintar, puzzles… Y desde comprar sellos para estampar hasta fabricarlos con materiales caseros. Que es, precisamente, a lo que te enseñamos en este post. Con algunos consejos sencillos, podrás crear sellos divertidos que les impulsen a crear coloridos estampados y dibujos.

A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:

Cerezas de corcho

Para estampar cerezas sobre cartulina blanca, lo tienen realmente fácil; basta con hacerse con un corcho de botella y emplearlo como si fuera un sello. Primero, que mojen la base en pintura roja y, a continuación, que estampen el corcho como si se tratase de un sello sobre una base blanca.

Pueden pegar rabitos de cereza de verdad o dibujarlos con pincel. Y para darle un toque más divertido, sobre la cereza se puede enganchar una lentejuela o un poco de purpurina.

El barquito de patata

sellos caseros

Con un cuarto de una patata cruda, podrán estampar la base de un barco velero. Y con otros trozos más pequeños cortados en triángulo, tendrán un nuevo sello con el que estampar las velas del mismo. Pueden hacerlo sobre una cartulina y con tinta acrílica, témperas o de cualquier tipo que esté recomendado para el uso de peques de su edad.

Manzanas de cartón

¡Y de frutas va la cosa! Puesto que estampar unas manzanas es de lo más sencillo que hay, te animamos a crear este sello. Sólo tienes que rescatar un rollo de cartón (como el del papel de WC vacío), doblarlo un poco por el centro para que coja la forma, pintar los bordes de rojo o de verde, estamparlo sobre el papel… ¡y ya está hecho! Tendrás la silueta de una manzana. Tu peque se lo pasará de miedo estampando manzanas y pintándolas por dentro con un pincel.

Como ves, hacer este tipo de manualidades es muy sencillo y divertido. Incluso, si te atreves, podéis hacerlo juntos sobre su propia ropa, como un pequeño delantal o una camiseta blanca que suela ponerse en casa.

Hay muchas otras maneras de crear sellos para estampar caseros. ¡Te animamos a que experimentéis juntos y nos expliquéis el resultado!

0 comentarios en “Cómo hacer sellos caseros para estamparAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *