Ideas

Cómo decorar la pared con una silueta de papel pintado

En muchas ocasiones, y especialmente, cuando nos acabamos de mudar, pasamos mucho tiempo con algunas paredes desnudas, pensando en cómo decorarlas o buscando el tiempo para ello. Sin embargo, a veces tenemos una sencilla solución a nuestro alcance, pero no alcanzamos a pensar en ella: colocar una silueta hecha con papel pintado. Sencillo, minimalista y con un gran resultado. ¿Sabes cómo hacerlo?

Escoge un buen papel

En primer lugar, necesitaremos comprar un tipo de papel pintado que nos guste. Para mayor comodidad, puedes conseguirlo en tiendas online como Gaulan.

Aunque hay papeles muy económicos, también es cierto que suelen ser menos resistentes ante rozaduras y manchas. Por ello, te recomendamos que te hagas con otro más resistente y que te permita limpiarlo con un trapo mojado en agua enjabonada.

Paso a paso para decorar con una silueta

Lo primero que necesitamos para fijar la silueta a la pared es una cola especial para empapelar. Tendremos que mezclar este producto con agua en las cantidades que vengan indicadas por el fabricante y mover bien la mezcla hasta que el producto resultante sea homogéneo.

Una vez lo hayamos conseguido, cortamos la forma que queremos de la silueta en el papel escogido. Entonces, con una brocha para empapelar, aplicamos la mezcla de cola en la parte posterior del papel.

Luego, te recomendamos que te valgas de la ayuda de un nivel láser para marcar la línea que nos servirá como referencia a la hora de colocar la silueta en la pared y evitar hacerlo de forma torcida.

Una vez hecho esto, llega la parte más delicada: pegar la silueta de papel pintado en su posición. Si puedes, pide ayuda a otra persona. Según la vayáis colocando, id pasando el cepillo desde el centro y hacia fuera para ir arrastrando y eliminando cualquier posible burbuja de aire que se haya podido formar. De lo contrario, quedará una burbuja antiestética que será claramente visible desde fuera.

El último paso consiste en vigilar que los bordes queden bien pegados y pasar la mano para asegurarnos de ello. ¡Y ya estará! Es muy fácil darle un toque de originalidad a la pared sólo con una silueta de papel pintado, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *