Ideas

Cómo decorar carpetas para motivarte

 

Hoy en día, es probable que guardes muchos documentos en la nube, o en el propio disco duro de tu ordenador. Esto nos ayuda a ahorrar en papel y, además, es una buena medida para cuidar del medio ambiente. Sin embargo, también es cierto que preferimos guardar algunos documentos en físico, dentro de una carpeta que podamos localizar, simplemente, abriendo un cajón.

Los documentos del coche, del piso, papeles del médico… Son algunos de los que solemos preferir guardar en carpetas. Sin embargo, no es necesario que tus carpetas sean sosas y aburridas. ¿Por qué no darles un toque de color y, además, ayudarte a diferenciarlas a simple vista con algo que no sea una etiqueta y el nombre de lo que guardan?

Papeles médicos

La carpeta que contenga esta clase de documentos debería ser divertida, para, por así decirlo, compensar lo que tiene en su interior. Evita topicazos como cruces rojas o dibujos de hospitales. En su lugar, puedes buscar la foto de una enfermera o enfermero sexy, o una portada de series como Urgencias, Scrubs, Hospital Central… Luego, puedes poner decoraciones tales como corazones de fieltro o pegamento de purpurina. ¡Que llame la atención! Nada da tanta rabia como perder un papel del médico y no encontrarlo el día que lo necesitas.

Papeles de trabajo

Nóminas, por ejemplo. En lugar de decorar tus carpetas de este sector con motivos que te recuerden al trabajo, hazlo con tus objetivos: por ejemplo, con fotos de una enorme casa con jardín, o del lugar al que ansías viajar. También puedes combinar fotos de varios objetivos. Así, siempre te recordarás por qué te esfuerzas tanto día tras día.

Apuntes y documentos de clase

Si estudias la cultura de un país lejano, puedes decorar con motivos de allí. Por ejemplo, para el japonés, escribe kanjis en tu carpeta, o engancha fotografías de toris o del monte Fuji. Si es una carpeta general para diversas asignaturas, entonces, simplemente, haz como se ha hecho siempre: decora con pegatinas y fotografías de lo que más te guste. Música, series o animales: sea lo que sea que pongas, te va a identificar. Quien quiera que vea tu carpeta, sabrá mucho sobre ti sólo con echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *