Ideas

Adornos navideños de pequeños a mayores

gingerbread-1088803_960_720

Viene una de las épocas más bonitas del año. Momentos de quererse, adorase y regalarse cosas que durante el año se han ido acumulando.
Reuniones familiares, atracones de comida, y sobre todo, preparativos e infinidad de preparativos para que los regalos navideños sean perfectos, pero…. ¿Y la decoración de tu hogar? ¿Es lo suficientemente navideña?
Hoy os vamos hablar de unos cuántos de los adornos para que tu casa esté perfecta para las fiestas navideñas.

Muñecos de Nieve

Este es un personaje mítico de la navidad, y es que las figuras realizadas con nieve son la predilección de más de uno a la hora de adornas sus casas.
Una opción son las bolas de nieve con decorado nevado. Otro de los elementos que se deben de ser un imprescindible.
Las figuritas de los muñecos, realizado con un calcetín relleno de arroz y adornado como tal. Esto podría ser una idea para una manualidad con tus peques y coronarte como los papis más molones de la clase.

Caga tió

Esto es más bien una tradición catalana. Este consiste en un tronco al que días previos al día 25 de diciembre, se les da de comer como peladuras de mandarina o galletas.
“Hacer cagar el tió” es el acto de este elemento navideño que muchas de las casas catalanas disponen. Se debe de cantar una canción tradicional golpeando al tronco, y este “cagará” regalos.

Belén

El tradicional Belén, quién no tiene un nacimiento en el que María y José velan el nacimiento de su hijo Jesús.
Los reyes acuden a su encuentro para ofrecerles los mejor y ser el hijo de Dios. Una celebración y escenificación según los pasajes de la sagrada familia. De ahí la Navidad, el nacimiento de el mesías.

Árbol de Navidad

Esta es otra de las variantes que se han adoptado de las tradiciones anglosajonas. No obstante, ya es un imprescindible en nuestra decoración con infinidad de combinaciones de colores para poder combinar según los gustos o el estilo de tu hogar.

En definitiva, es muy de resaltar que una navidad no se concibe sin ningún tipo de adorno que se contemple en tu casa, así que ves pensando que le vas a poner al árbol o qué elemento novedosos incluirás. Se acercan las fechas decorativas, y los sabes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *